ASÍ EMPEZÓ TODO, COCINANDO CON NIÑOS, ENSEÑAR A COMER, PRIMEROS, SEGUNDOS, DULCES

lunes, 4 de mayo de 2020

Hojaldre de pollo al curry


Ingredientes:
1 cebolla
2 pechugas de pollo (unos 400 g)
1 lámina de hojaldre
1 huevo
4 ciruelas pasas
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de curry
150 ml leche de coco (o un yogur de coco)

Pochar la cebolla cortada en trozos pequeños a fuego lento, durante al menos 45 minutos. Cuando esté casi hecha la cebolla se añaden las ciruelas cortadas en trozos muy pequeños, se le da unas vueltas y se vierte la leche de coco (puede sustituirse por un yogur de coco, aunque quedará más dulce el resultado final). 
Se agrega la canela y el curry en polvo y se continúa dando unas vueltas. 
Mientras se hace la cebolla, se cuecen o se asan las pechugas de pollo (si se opta por el horno abrirlas en dos filetes para que se asen antes). No es necesario que estén muy cocidas pues luego se hornean de nuevo dentro del hojaldre. 
Se trocea el pollo muy menudo y se añade a la preparación de la cebolla, mezclándolo muy bien. Probar la mezcla por sí preferimos más sabor a curry y añadírselo. Dejar templar.
Extender una lámina de masa de hojaldre y hacerle unos cortes diagonales de unos cuatro centímetros en dos de los lados.
Cortar con un cuchillo por las líneas de puntos.

Repartir el pollo en la zona central de la lámina (la que no está cortada) y cerrar sobre ésta los cortes dándole forma de trenza. Pintar con huevo batido la parte superior y meter al horno a 180º C durante unos 30 minutos.